Fenología. clima y suelo

El ciclo anual de la vid se divide en vegetativo y reproductivo. La primera incluye las etapas de llanto, la germinación, el crecimiento de brotes, la formación de las hojas, la maduración de las ramas y las hojas han caído y la última preocupación de diferenciación del brote, floración, cuajado, el crecimiento de y la maduración del fruto es importante para el hilo zincado utilizado. A continuación se hace una breve descripción de cada etapa.
Lamentaciones: comienza un mes antes de la brotación y termina con la brotación, la creación de un radical fuerte presión osmótica que provoca la liberación de un líquido claro por los cortes de poda.
Germinación: en las regiones del sur se inicia en la segunda quincena de marzo, en el centro-norte a mediados de abril. En esta fase, inicialmente, las hojas forman una roseta, con el alargamiento de la yema se expanden y se ponen de relieve los racimos.
Floración: se lleva a cabo en un lapso de tiempo que va desde principios de mayo hasta principios de junio. Entre las vides tempranas y tardías en la misma localidad, por lo general hay un retraso de 15 a 25 días, tiene una duración de 9 a 21 días. El polen fertiliza el ovario a través de la polinización cruzada, favorecida por la presencia de viento moderado y la acción de los insectos polinizadores como las abejas. Antes de la floración puede producirse el fenómeno de la hilatura, el cual consiste en la transformación de la agrupación en zarcillo.
Set: normalmente se extiende desde finales de mayo hasta el 2 º semana de junio, es la fundición, que es un fenómeno fisiológico que consiste en la caída de las flores, por lo general los que no fertilizado. Normalmente, el 15-20% de las flores se convierten pequeños frutos.
Período herbácea: floración dura 20-40 días, representa las primeras etapas de la ampliación de la baya. La baya comienza a crecer como resultado de la división celular intensiva, las frutas siguen siendo difíciles, verde, con un bajo contenido de azúcar y acidez alta.
La formación de semillas y maduración: un período de entre 4 y 30 días y comienza una vez que el período de accidentes herbáceas en el desarrollo de la baya y las semillas se forman completamente. Entonces el cambio de color uva, en el supuesto de un color amarillo en las uvas blancas, mientras que en las uvas negras será rosa o violeta, con la formación de escarcha en la piel.
Agostamento: comienza a finales de junio y termina en agosto, más o menos al mismo tiempo en el envero, las vides se acumulan sustancias de reserva y ocurre lignificación.
Envejecimiento: dependiendo de la variedad se produce desde principios de agosto hasta principios de octubre. La baya se hincha de nuevo debido a la expansión de las células, la acumulación de los azúcares con una disminución del contenido de agua y la acidez.
Hoja de la caída y latentes: comienza a finales de octubre y principios de noviembre, y duraron hasta el próximo el crecimiento vegetativo, antes de la caída de las hojas adquieren un tinte amarillento en uvas blancas en los viñedos y en las uvas de color rojizo a negro.
Se cree que es posible cultivar la vid cuando la precipitación es, al menos, 700 mm / año, de los cuales por lo menos 400 mm se necesitan durante la estación de crecimiento. El período crítico se encuentra cerca de envero (comienzo del verano son por lo general las reservas de agua, siendo suficiente la primavera), cuando la demanda de agua de las bayas es máxima precipitación y deficiente. En las inmediaciones de la colección de un ligero estrés hídrico es positivo, ya que acelera dall'acino la pérdida de agua. La exposición ideal de una tierra que es la intersección al sur por una mayor
de la radiación solar en comparación con un piso, las exposiciones al norte se indican en las regiones áridas en caliente, mientras que los del sur son adecuados en ambientes del norte o en altitudes elevadas, donde las temperaturas pueden ser limitantes. El tornillo no es muy sensible al frío invierno en fase de reposo, de hecho la mayoría de los cultivares en buen estado vegetativo es capaz de soportar temperaturas de - 15 ° C durante el resto del invierno con un diferente grado de resistencia asociada con la vid Dependiendo de la zona de origen. Las necesidades térmicas están creciendo por gemación (8-10 ° C), durante la floración (18-22 ° C) y hasta envero (22-26 ° C), mientras que la reducción de la maduración (20-24 ° C) y en período de cosecha (18-22 ° C). El terreno ubicado en las laderas se consideran mejores que los lugares en los llanos, ya que, sobre todo en el centro y norte, podría dar lugar a problemas de anegamiento, las heladas de primavera, debido a flujo descendente de aire frío y las plagas
utilizar un buen hilo zincado puede ayudar a la planta. Los suelos más apropiados para el cultivo de la vid son las inundaciones, volcánico, nativo, de textura media, con buen drenaje, mientras que las tierras menos aptas son aquellas arcilla húmeda compacta en frío, salado, turba (se obtiene un vino de mala calidad), con pH < 6 (demasiado ácido) o > 8.8 (muy alcalino) y "cansado" o suelos que ya han sido sede de un viñedo, en el que se realiza una resiembra.
En los alrededores de los mares, lagos y grandes ríos el riesgo de heladas es menor porque la temperatura diaria y estacional es menor. Las viñas se cultivan mejor en suelos profundos, con buen drenaje y retención de agua, especialmente importante en climas mediterráneos se caracterizan por la escasez de precipitaciones de verano y no exista la posibilidad de hablar con el riego.