Principales plagas y su control

Shelter es una protección importante para su arraigo, ya que quita las principales plagas de la vid y el daño que causan y posibles métodos de contención, se pueden resumir de la siguiente manera.
Grapevine mildiu (Plasmopara viticola): Se trata de un hongo que afecta a las hojas, brotes, inflorescencias y racimos, favorecido por la alta humedad y precipitaciones, las temperaturas de primavera > 10 ° C en verano y de 20 a 26 ° C . Las infecciones de primavera se manifiestan como manchas de aceite en las hojas, mientras que los ataques masivos causando manchas cloróticas verano mosaico del clúster en una deformación "S" de la columna vertebral, las uvas se someten a deshidratación severa, se secan y se vuelven de color púrpura. Los ataques contra grupos son graves porque pueden causar disminuciones de datos cuantitativos y cualitativos sobre las uvas. En infecciones de primavera (en las hojas) empiezan cuando se producen condiciones climáticas simultáneamente conocidos como la "regla de tres decenas", resume de la siguiente manera: la temperatura mínima del aire se estabiliza a 10 ° C, los brotes de la vid llega a 10 cm de largo, la lluvia que cae en las últimas 24 horas debe ser de al menos 10 milímetros.
Para contrarrestar el recurso tizón es para el uso de la cobertura de fungicidas (productos a base de cobre), equipado con una acción preventiva, que actúan fuera de los tejidos y no son capaces de bloquear las infecciones en acto, y de fungicidas sistémicos , que ejercen una acción curativa: en el hecho de que son absorbidos por la planta, evitando la lixiviación y translocados en todas sus partes. Generalmente se utilizan juntos como los productos sistémicos, si se aplica solo o con una frecuencia exagerada, puede presentar fenómenos de resistencia en el hongo.
Una vez que se produjeron las condiciones descritas anteriormente pueden llevarse a cabo el primer tratamiento, utilizando sólo la cobertura
entonces el shelter. Especialmente en el caso de fuertes lluvias, a partir de pre-floración (finales de mayo) hasta tratamientos all'allegagione deben realizarse con ambos tipos de fungicidas cada 15 días, más intervenciones se pueden realizar a través de los productos a base de cobre que promueven la maduración de la madera y contener la lussureggiamento temporada de crecimiento.
El oídio o el oídio de la vid (Uncinula necator): es un hongo que afecta a las hojas, yemas, brotes y racimos, favorecido por la alta humedad, temperatura óptima de 25 a 26 ° C y la falta de humectación. Se nota manchas en las hojas de color blanco grisáceo, mientras que después de cuajado de los frutos es el micelio blanco del patógeno que causa la necrosis en la baya, que suberifica y puede agrietarse, alentando a otras enfermedades también, si afecta a los racimos jóvenes en fase de de pre-floración, causando la fuga de las flores y la necrosis de todo el intestino montón.
El oídio es una enfermedad típica de vinos cálidos y secos, también ejerce un mayor riesgo en las zonas montañosas. El patógeno se debe mantener bajo control entre las fases de la formación de los grupos (floración y fructificación) hasta envero; también en este caso se utiliza para cubrir fungicidas (azufre humectable) y que realizan tratamientos sistémicos combinando productos fungicidas y fungicidas como se Mezcle bien y ambas enfermedades pueden caer en el mismo período. En las zonas donde el oidio es más peligroso que el moho de realizar acciones adicionales en base a polvo de azufre.
Botrytis o moho gris (Botrytis cinerea): hongo que se asienta principalmente en uvas de envero a la plena madurez, favorecidos por temperaturas de alrededor de 15 a 25 ° C y alta humedad. El patógeno penetra en las proximidades de las lesiones en las bayas, que se extiende sobre todo el clúster y se manifiesta como un moho gris. Las uvas se están pudriendo y el producto tiene baja calidad, resultando en vinos inestables. Para contrarrestar el patógeno es importante para controlar otras plagas de la vid (mildiu pulverulento, mildiu velloso y polillas) que pueden causar lesiones (excelente vía de entrada para la botritis). Otro modo consiste en el uso de fungicidas botriticidas específicas, la primera y la segunda all'invaiatura 20 días antes de la recolección, con el fin de llegar a esta etapa con uvas sanas.
Esca o apoplejía: enfermedad causada por un número de hongos que se establecen en la madera; favorecidas por la presencia de lesiones y tejidos infectados, de los que infecta a las sanas. En las hojas, entre las costillas, hay un amarillento clorosis marcada en el centro de las manchas necróticas son rojizo, mientras que los ataques en las ramas y el resultado de madera en una interrupción de tejidos leñosos que necrotize convertirse en marrón, entonces toman un color claro y una textura esponjosa y friable (tejido cariado). La planta puede morir pocos años después de la liquidación de estos patógenos. Esta enfermedad debe ser evaluado sobre la base de las medidas preventivas, como el uso de material vegetal sano y la eliminación controlada de las plantas afectadas, la identificación de las plantas con los primeros síntomas, evitando el uso de las mismas herramientas de cortes de poda de invierno, el aumento de la recuperación de los recortes leñosa parte sana y la eliminación de los infectados.
Escoriosi (Phomopsis viticola): Es un hongo que afecta principalmente a los brotes y ramas que causan lesiones o abrasiones necróticas, favorecido por los resortes muy húmedos y lluviosos. Las cañas de fructificación se tejen más débil, vigor inferior y una vegetación raquítica, esto se traduce en una caída de la producción. Es importante eliminar las ramas afectadas por la poda, siguiendo el resort en ciernes a los fungicidas contra el mildiu.
Tumor bacteriana del cuello y de las raíces (Agrobacterium tumefaciens): es una bacteria que, gracias a la presencia de lesiones, se asienta a nivel del cuello, pero especialmente las raíces, causando tumores (células de la planta, estimulado por el patógeno, multiplicar por lo desorganizada y anómala, el aumento en volumen) que el flujo, agregada y la media de la muerte de los tejidos infectados. Las raíces afectadas tienen una menor capacidad de absorción, también se alteran los tejidos conductores del cuello y tronco. Para reducir al mínimo la presencia de bacterias emplean material vegetal saludable, para evitar daños a las raíces con los medios de procesamiento y, posiblemente, recurrir a la inmersión de las raíces y el cuello de las plantas antes de la siembra, en una suspensión de células vivas de Agrobacterium radiobacter (cepa K84), considerado un excelente inhibidor de este patógeno.
Flavescense de oro: es un virus transmitido por un insecto (Scaphoideus titanus), puede causar: una parada repentina de la vegetación, la curvatura de los brotes, no lignificación y textura masticable de las ramas, poniendo las hojas con decoloración amarillenta de la uva y los impactos blancos rojo-violeta sobre las uvas negras, la falta de ampliación del grupo con el secado de las uvas. Los síntomas que acabamos de mencionar pueden ser interrumpidos, con la consiguiente reanudación del crecimiento, en los casos en que el patógeno está en un estado latente o que ha sido transformada en una cepa menos virulenta. El objetivo es controlar el vector, hablando a mediados de junio en contra de menores de edad, en las plantas infectadas deben ser retirados y también una buena prevención es el uso de variedades resistentes.
Madera hedgehog: es un virus transmitido por nematodos, aparece sobre todo en vides injertadas sobre portainjertos sensibles se manifiesta por una inflamación considerable en el injerto, con alteraciones tisulares posteriores conductores. En este caso, de las buenas prácticas agrícolas incluyen evitar la resiembra inmediata, o para usar patrones resistentes a los nematodos.
Polilla de la vid (polilla del racimo de la vid) es un insecto que afecta la inflorescencia (primera generación) y grupos (segunda generación). Las larvas de la madriguera segunda generación dentro de las bayas que se vuelven marrones y se marchitan, en las regiones del centro y sur hace una tercera generación a finales de verano, cuando las uvas están madurando, y es muy peligroso debido a las heridas alentar a los ataques causados ​​moho gris.
Vid Moth (Eupoecilia ambiguella): A diferencia de la polilla de su difusión se limita a las zonas del norte de Italia, en la que lleva a cabo dos generaciones, la segunda generación puede durar hasta octubre.
La lucha contra las polillas se basa en un uso mínimo de los tratamientos insecticidas, ya que tienden a favorecer la infestación de ácaros de la araña, la eliminación de los enemigos naturales. Para el control con dos trampas de feromona por hectárea (principios de abril), comprobando que 2-3 veces a la semana si está capturando más de 15-20 polilla adulta y más del 10 polilla adulta está hecho. El muestreo debe ser llevado a cabo en 100 grupos, si la infestación de larvas de segunda generación supera 5% debe intervenir. Antes de la entrada de las larvas en las bayas puede distribuir biológico formulado a base de Bacillus thuringiensis subsp. Kurstaki, además también hay varios enemigos naturales que se favorecidas.