Riego

Se recomienda el uso de postes de cemento, la vid es una planta que crece bien en condiciones de sequía, pero es importante para intervenir con riego si esto era demasiado largo. El riego es especialmente importante en la fase de cría de la viña y en los meses de verano si se tratara de las condiciones de sequía que tienden a causar una reducción en la fotosíntesis y la disminución de la calidad con la maduración tardía de la uva. Un estrés hídrico significativo en las plantas se puede reconocer visualmente en el campo donde se pueden ver las puntas de los brotes y las hojas basales y las vides muertas expuestas amarillo o incluso inexistentes. Desde el envero fruta un buen suministro de agua tiene un efecto positivo sobre la magnitud de la baya. En cambio, una ligera tensión de agua en la fase final de la maduración, el crecimiento vegetativo limitada y resulta en un mayor transporte de los hidratos de carbono a los grupos, lo que resulta en un aumento global en la calidad, especialmente en vinos tintos, más colores y taninos menos astringentes.
A precauciones especiales merece la producción de uva de mesa: además de los suministros de agua normales se administran nutrientes, esta práctica se conoce como la fertirrigación
teniendo en cuenta el peso de la uva de mesa es oppurtuno instalar postes de cemento para sostener la mayor parte de la planta. La estrategia de riego actualmente más extendido es el riego por goteo, lo que le permite administrar el agua y los nutrientes en la moderación con el fin de controlar el déficit de agua y el estado nutricional de acuerdo a la calidad, y de esta manera el control de riego y fertirrigación es mejor, por lo tanto, son consecuencia de la calidad y la eficiencia de la fertilización.